LA DEJÓ CHIQUITA

"Chiqui" Fistori (el mejor del once alternativo
de El Porvenir) se lamenta tras no poder marcar.
Ledesma, el otro "Chiqui", hizo la diferencia.
Más tarde, la formación alternativa, integrada casi en su totalidad por jugadores surgidos del club, también se enfrentó a su par de Sacachispas y, al no poder realizar el gran papel que hizo su antecesora, cayó por 3-0 con un triplete de David “El Chiqui” Ledesma.


De arranque, sólo tres “extranjeros” alineó Marcelo Pascutti: Eduardo González, Ezequiel Lovisa y el flamante refuerzo, Bruno "El Chiqui" Fistori. Los dos últimos ya habían tenido un poco de acción en la previa, debido a que entraron durante el encuentro anterior. Luego, con el correr de los minutos y los cambios, el porcentaje de futbolistas de la cantera se amplió a casi un cien por ciento, ya que el volante central fue el único que permaneció hasta el final.

A pesar que el trámite del partido inclinó la cancha hacia el arco del ex San Martín de Burzaco, los de Gerli golpearon de entrada, primero Gabriel Toloza complicó al arquero Carlos Pascual y después un remate de Fistori se fue por arriba del travesaño.

El “Lila” lentamente fue acomodándose en la cancha y con un tiro desde lejos de Leandro Cogrossi, hizo revolcar al “Peque”, quien contuvo muy bien esa pelota.

Lamentablemente, empezarían a llegar los goles…

Primero, una buena jugada colectiva dejó solo a David Ledesma frente al arquero y marcó el 1-0 con una exquisita definición. Sin embargo, Matías Moreno Méndez casi lo empata, cabeceando un centro de Robert Campaz Arboleda, que se fue besando el palo izquierdo de Pascual.

Aquí empezaría el monologo local, un desborde de Cogrossi superó a Ezequiel Sandoval y el centro atrás encontró nuevamente a Ledesma, que con un fuerte remate amplió la ventaja para los de Gustavo Cisneros.

Sin poder tener la posesión del balón, empezó el sacrificio de los chicos blanquinegros al intentar recuperarla. Se pudo ver al delantero Martín González bajando hasta la propia área para intentar entrar en juego, pero tanto correr finalmente no alcanzó.

Ledesma, otra vez mano a mano, cerró las acciones marcando un gran tanto por encima del cuerpo del arquero Federico Ricciardelli Alfonzo, quien había reemplazado a González apenas unos minutos antes. Aunque después pudo lucirse ante la figura de la cancha al taparle un nuevo remate mediante una gran atajada.

Tanto este partido como el anterior, fue presenciado por el volante colombiano Francisco Palma Pérez, quien tras solucionar unos inconvenientes personales en su país, retornó hacia tierras argentinas y arregló su situación con el Club, por lo tanto, a partir de mañana volverá a entrenarse en el Gildo Ghersinich junto a sus compañeros.

Alan Armada