YAIR SOLOAGA: "QUIERO VOLVER"

Soloaga: 28 PJ en El Porvenir, 4 goles.
En su reciente paso por el país, Yair Alan SOLOAGA (ex volante de El Porvenir entre 2008 y 2009), expresó sus deseos de volver al fútbol argentino y de vestir la camiseta que lo vio debutar: "no me importaría resignar plata y estar en la D, soy hincha del 'Porve' y quiero ayudarlo a salir de su situación actual", dijo el futbolista de 25 años.


Luego de hacer las Divisiones Inferiores en Independiente (era el capitán de la Categoría '88 del "Kun" Agüero), Soloaga fue promovido a la Primera del equipo de Gerli desde la Cuarta por Fabián Nardozza en los últimos partidos en la Primera B antes de descender.

Sin embargo fue Gustavo Espinoza el que lo hizo debutar el 20 de abril de 2008 en la igualdad en el Gildo Ghersinich 1 a 1 frente a Luján.

Volante central o por derecha y dueño de buen panorama de juego y buena pegada, Soloaga totalizó 28 partidos con la camiseta de El Porvenir en los que marcó 4 goles, cifra importante teniendo en cuenta su posición.

Luego jugó en varios equipos del continente como Sportivo Luqueño (Paraguay) y Olimpia de Honduras.

Ahora el deseo de Soloaga es instalarse nuevamente en su domicilio de Lanús Este y poder vestir la camiseta blanquinegra al menos este semestre: "estoy 10 puntos físicamente y puedo aportarle mucho al equipo. Estoy a disposición del club", añadió el jugador.



¿Sonarán teléfonos?