TODO LISTO PARA MAÑANA

Durante el entrenamiento de esta tarde, quedaron confirmados los once nombres elegidos por Marcelo Pascutti para visitar a Yupanqui en Villegas, por la fecha número 25 correspondiente al presente certámen de la Primera División D.

La conformación del equipo a principios de semana parecia una tarea más que complicada para el entrenador de lo que terminó siendo, ya que una molestia en el nervio ciático de Manuel Peralta Salinas pusó en duda su continuidad en el arco blanquinegro, además, en el sector central, tanto en la defensa como en el mediocampo se convirtió en un verdadero rompecabezas.

A las bajas de Andrés Anca y Ezequiel Lovisa y las suspensiones de Lucas Vallejos y Franco Lugo, se les sumó las lesiones de Germán Jiménez y Brian Ferreira.

El primero todavía deberá esperar para regresar al campo de juego, mientras que el volante finalmente podrá jugar a pesar del esguince crónico que lo tiene a maltraer en uno de sus tobillos.

Cabe destacar que el "Pony" no participó del ensayo futbolistico de hoy y su lugar fue ocupado por el juvenil Franco Ducca, quien se disputa un lugar en los relevos junto a Nahuel Tecilla.

Dentro de la saga, el que vuelve a la titularidad después de ocho partidos es Ezequiel Sandoval (la última vez: 22/11/2013 en la derrota como local ante Deportivo Paraguayo por 2-1, para luego quedar fuera de los citados hasta el partido pasado, en el cual ingresó en el complemento) en lugar de Vallejos y será el compañero del capitán Facundo De Seta.

El otro que retorna al once inicial es Francisco Palma Pérez, ocupando el espacio dejado por Lugo tras una nueva suspensión. El colombiano es otro que volvió a jugar con Lugano tras un parate, siendo su último antecedente desde el vamos en el empate en cero con Muñiz en el Gildo Ghersinich durante los primeros días de diciembre pasado.

Por lo tanto, los que buscarán la segunda victoria consecutiva en el estadio de Liniers serán: Manuel Peralta Salinas; Maximiliano Fragueda, Facundo De Seta, Ezequiel Sandoval, Nicolás Cignetti; Francisco Palma Pérez, Brian Ferreira, Damián Valdez; Leandro Argüello; Adriano Fariña y Gustavo Fernández.

Mientras tanto, en el banco, además de la duda planteada entre los zagueros juveniles, Tecilla y Ducca, el otro interrogante pasa por el que usará el buzo número doce, ya que Eduardo González se retiró esta mañana con un fuerte golpe en un hombro y no se hizo presente durante la práctica vespertina. Si el "Peque" no llega, lo reemplazará Federico Ricciardelli Alfonzo.

Los jugadores que completan los suplentes son Mariano Merelas, Jonathan Medina, Leandro Gómez, Gabriel Toloza y Martín González.

Para terminar, el encargado de arbitrar las acciones con el "Trapero" será Damián Rubino, quien tuvo su único antecedente al frente de El Porvenir en la séptima fecha del torneo, cuando los dirigidos por aquel entonces de Marcelo Philipp, derrotaron a Lugano por 1-0 como visitante.

Alan Armada
@alanarmada23