"MI HERMANO ES INMORTAL"

Adolfo Sánchez
Ayer, el eterno ídolo blanquinegro, José Luis Garrafa Sánchez hubiera cumplido sus primeros 40 años a no ser del fatal descelance ocurrido a principios de 2006, es por eso que nos comunicamos con su hermano, Adolfo Sánchez, para rendirle un homenaje tal como se lo merece.


¿Cómo lo recordaste hoy (por ayer) como hermano?
Estuvimos en el cementerio con mi vieja, pero yo lo recuerdo todos los días, esa es nuestra lucha, la de tenerlo presente siempre, la verdad es que lo extrañamos un montón.

¿Qué es lo que mas se extraña del Loco?
Como era, su sonrisa, lo gran hermano que fue, siempre llegaba a casa con alegría, era un tipo bárbaro.

Si tuvieras la posibilidad que Garrafa te escuche por última vez ¿qué le dirías?
Que quiero estar con él, que lo extraño un montón y la familia lo necesita. Si lo abrazara no lo soltaría por nada del mundo.

¿Qué era para él El Porvenir?
Cuando llegó al club, para él fue lo máximo. Lo llevó Calabria y se hizo amigo de Almirón, Tito Coronel, Forestello. La verdad que fue un paso grande para él en su carrera, porque acá en Laferrere era como jugar al baby o en el potrero, no se lo tomaba profesionalmente, en cambio en El Porve creo que comenzó su carrera deportivamente.

Futbolísticamente creemos que en Gerli se vio lo mejor de él, mas allá de la categoría...
Siempre ibamos con mi viejo a verlo a la platea y la verdad que ese año la rompió, y no sólo él, hubo muchos jugadores que estuvieron en un muy buen nivel como Delfino, Coronel, Forestello, Almirón, Adrián González, era un equipazo y también tenía un banco de suplentes muy bueno, Monarriz cuando entraba la rompía.

Tu hermano tiene una estatua y una película ¿le falta algo para ser inmortal?
Para mi ya es inmortal con todo el cariño que le tienen la gente de Lafe, de Banfield y El Porve, ya pasaron ocho años y la gente lo sigue recordando. Los que lo vieron jugar y los que lo conocieron personalmente no se van a olvidar nunca de Garrafa.

No habrá ninguno igual...