"TRAJIMOS JUGADORES QUE SE FUERON SOLOS"

Pasadas dos semanas de haber concluído el campeonato, es tiempo de hacer un balance y es por eso que dialogamos con Cristian Rodríguez, vicepresidente de El Porvenir para hacer un repaso de este paso del club por la divisional en el que pagó el derecho de piso de no conocer los ingredientes que la componen y destacar la actitud de los más chicos que terminaron poniendo la cara en el momento más crítico de la historia blanquinegra.

"Cuando uno se enfría un poquito y hace un repaso, tenemos que ser realistas y darnos cuenta que la campaña fue muy pobre, los resultados y el funcionamiento fueron malos, y lo que rescato como positivo de esta temporada es la aparición de algunos juveniles que promovimos a lo último por los que estamos esperanzados, hay material y quizás este año se le dé a más de uno la posibilidad de afianzarse en la primera del Porve" reflexiona al momento de realizar un pantallazo sobre lo sucedido desde agosto pasado hasta hace catorce días atrás con el empate en cero con Victoriano Arenas.

Al volver a aquellos días tras el último descenso y empezar a deliniar el armado del equipo que terminó con mucha mas pena que gloria, afirmó que "hubo muchos jugadores que incorporamos a principios de la temporada que no se adaptaron, humildemente creo que el club les quedó un poco grande y con todas las presiones y el mal clima que había más de uno se fue solo, por eso hay que remarcar el rendimiento de los chicos, les tocó jugar cuando las papas quemaban y no estábamos salvados, no es fácil jugar en El Porvenir y menos en esta situación".

Sobre el nuevo Porvenir que se viene para la competencia post-mundial, remarca que se están poniendo de acuerdo con Marcelo Pascutti sobre los refuerzos: "Es consensuado, ni nosotros le vamos a imponer los jugadores, ni él a nosotros. Nos presentó una carpeta con distintas opciones y casualmente coincidían con algunas pretensiones que teníamos nosotros. Vamos a tratar de traer lo justo y necesario, porque también queremos seguir dándoles la posibilidad a los chicos, no van a ser ni quince ni veinte, van a ser jugadores específicos y esperemos que se puedan adaptar al club porque tienen una carrera probada de poder jugar en esta categoría".

En este nuevo proyecto, no tendrán participación ni Ángel Cuevas ni Damián Valdez, dos que dejaron de pertenecer a la institución de manera sorpresiva: "En el caso puntual de Cuevas, hacía tres años que estaba en el plantel de primera, prometía, pero nunca explotó, creo que tuvo posibilidades y él no se halló y optamos por darle la libertad de acción para que pueda seguir su carrera en otro club, es un excelente pibe pero creemos que el ciclo estaba agotado y en cuanto a Valdez, él arrastraba unos cuantos problemas físicos, son balances que uno hace, y no solo, lo analizamos y se optó por dejarlo libre también".

En cuanto a los recursos con los que cuenta El Porvenir para armar un nuevo plantel, explica: "El presupuesto es parecido al del año pasado, porque estamos como siempre, la plata que genera el club es poca, pero por lo que estuve viendo sobre lo que manejan otros clubes, creo que podemos armar un buen equipo para lo que es esta categoría. Ponemos la mayor seriedad posible y tratamos a todos como si fueran profesionales, pero lamentablemente ninguno de nuestros jugadores puede vivir del fútbol, un tipo que tiene que bancar una familia no puede jugar en la D". 

Acerca de esto último, se explayó: "Estoy tratando en AFA para que se baje el límite de edad y que no haya mayores de veintiuno o veintidós años jugando acá, porque los clubes no pueden pagarle a uno de treinta lo que necesita y al jugador tampoco le sirve. No se puede dilapidar la plata del club, pero lo que prometemos, lo pagamos, el plantel siempre cobra al día".

Y para finalizar, ya fuera del ámbito futbolístico, se le pidió su versión sobre el derecho de admisión que sufrió Maximiliano Thea en el último partido, pero "no estaba cuando eso pasó, no entendí bien los motivos porque me comentaron todo muy por arriba y no tengo nada que decir porque realmente no lo vi, estoy yendo a la tribuna de madera para poder ver los partidos solo y que nadie me moleste. Ojalá que no pase de vuelta porque él es socio y tiene que entrar al club tranquilamente".