EN LA LARGA ESPERA

Durante la jornada del domingo, quedó confirmada la fecha de inicio del campeonato Metropolitano C, nombre que adoptará a partir de ahora la Primera División D, quinta y última categoría del fútbol argentino, que por la escasa cantidad de equipos que la integran, se retrasará casi un mes y medio de lo habitual.

El sábado 14 de marzo es la fecha que la Mesa Divisional D pautó para que los dirigidos por ¿Gabriel Ramón? salgan a la cancha para enfrentar a su primer adversario, que aún no está estipulado.

Recordemos que con el pasado torneo de transición, no hubo descensos desde la Primera C (hoy Metropolitano B), pero también posibilitó la rápida vuelta de Deportivo Paraguayo luego de pasar seis meses desafiliado, cuando lo usual es un período de no mas ni menos de un año.

Por lo tanto, habrá 16 equipos si tenemos en cuenta los ascensos de Cañuelas, San Martín y San Miguel, siendo que hasta el último semestre de 2014, los participantes eran 18 clubes.

Esto quiere decir que habrá cuatro fechas menos que en la temporada 2013/2014, la última de formato regular (todos contra todos e ida y vuelta), que volverá a utilizarse a partir de 2015.