¿QUIÉN SE ENGANCHA?

La ida de Sebastián Ferrario no solo dejó vacante un número de una camiseta, sino también la función del conductor de un equipo que supo estar muy cerca del ascenso y que finalmente se quedó sin nada, es por eso que El Porvenir salió al mercado para buscar un reemplazante, pero finalmente parece que se las arreglará con lo que tiene.

Si bien el primero en ser contratado fue Emmanuel Ibáñez Juárez, inmediatamente se apuntó a una cara conocida, la de Leandro Víctor Argüello, alguien que Gabriel Ramón conoce muy bien de su paso anterior por el club.

Lo que empezó como un retorno casi asegurado, finalmente se pinchó, porque el Gordo nunca apareció luego de surgirle la posibilidad de ir a un equipo del interior que disputará el Nacional B y después confirmarse que jugará en Lamadrid al igual que en el semestre pasado, donde disputó once partidos y marcó un gol.

Semanas más tarde apareció otra posibilidad que tenía pinta de ser un buen proyecto, se trató de Agustín Reynoso, que llegó a Gerli proveniente de Olimpo de Bahía Blanca y por quien Walter Perazzo había dado buenas referencias al cuerpo técnico del blanquinegro.

Sin embargo, al joven de 20 años que llegó a participar de algunas prácticas junto a sus nuevos compañeros, no se lo vio más por Blanco Encalada 400 y luego arregló su vínculo en otra institución.

Para colmo de males se sumó la baja momentánea de Juan Ignacio Peloso, quien parecía que se iba a quedar con la mítica casaca en caso de no llegar nadie, pero que fue operado de imprevisto por un problema de salud.

Fue así como el ex Muñíz, de gran partido ante Talleres por la Copa Argentina, debió perderse parte de la pretemporada y se reincorporó recién a fines de la semana pasada, pero antes de volver a las órdenes del técnico, deberá ponerse a tono física y futbolístacamente, a pesar que tiene a su favor que el inicio de la temporada tiene fecha para dentro de un mes y medio.

Por lo tanto, si el torneo tuviera inicio en lo inmediato, habría dos competidores para el puesto nacidos deportivamente en el club.

El primero es Luca Ayala Cassal, que apenas cuenta con minutos en tres apariciones oficiales, pero que el jueves integró el elenco titular en el amistoso frente a Berazategui y marcó el gol del 1-1 parcial.

Si bien en los entrenamientos, tanto con Ramón como Marcelo Pascutti, fue utilizado mayormente como volante por izquierda, puesto que ocupó en los dos partidos que disputó por el torneo (ambos contra Cañuelas como visitante), ahora se lo empezaría a ver un poco más adelantado, lugar en el que se siente más cómodo, situación que se pudo apreciar en Remedios de Escalada, cuando hizo su ingreso y le dio una gran asistencia a Emanuel Russo para el 2-0 final.

A su vez, pero con un poco de desventaja con respecto al anterior, está Isaac Merlo, quien fue promovido cuando el semestre anterior atravesaba sus últimos días y pese a que fue convocado para el clásico copero, finalmente se quedó afuera del banco de suplentes.

Justamente fue Poroto quien reemplazó a Ayala Cassal en el complemento ante el Naranja, además de jugar un rato para el equipo alternativo que ganó su compromiso por 3-1.

A pesar de su poca experiencia, los dos están muy bien considerados por el cuerpo técnico y que gracias a que el límite de mayores de 23 años en los partidos de Primera D bajaría de nueve a seis jugadores, ambos seguramente tendrán bastante participación en el equipo que buscará el ascenso a Primera C, un objetivo que los hinchas no quieren que se vuelva a escapar.

Alan Armada
@alanarmada23