JUAN PAFUNDI ES EL PRIMERO DEL AÑO

15/11/2014: El partido que todos
queremos olvidar.
Hace instantes, desde la Asociación del Fútbol Argentino, se dio a conocer la nómina de árbitros que se encargarán de dirigir las acciones en los partidos correspondientes a la fecha inaugural del certamen de Primera D y quien impartirá justicia en el encuentro entre Liniers y El Porvenir será Juan Pafundi.

Seis son los antecedentes de dicho colegiado al frente de un compromiso que contó con la participación de los de Gerli y el saldo resultante no es para nada alentador: un triunfo, dos empates y tres derrotas.

El único festejo se dio justamente en su primera vez con el juez y fue el 10/09/2013 por la quinta fecha de la temporada 2013/2014, cuando los dirigidos por, alquel entonces, Marcelo Philipp, lograron una inesperada victoria sobre la hora ante Leandro Nicéforo Alem en su cancha, gracias al gol convertido por Matías Moreno Méndez.

A fines de ese año, ya con Marcelo Pascutti en el banco local, Pafundi visitó Blanco Encalada al 400 para arbitrar el primer choque de la segunda rueda ante Deportivo Muñiz, ese día fue 0-0 gracias a un penal atajado en tiempo de descuento por Manuel Peralta Salinas, sancionado por una mano de Lucas Vallejos en el día de su debut con la camiseta blanca y negra.

En el 2014 aparecieron todas las malas juntas, ya que en marzo llegó el turno de visitar a Juventud Unida y fue derrota 1-0 por el tanto de Gonzalo Vivanco, quien luego se fuera expulsado junto a su compañero y tocayo, Gonzalo Leizza. Esa derrota ocasionó un robo en la pensión del club y la quema de un patrullero en el domicilio de Enrique Merelas, lo que convirtió a la institución en un albergue constante de móviles televisivos por aquellos días.

Al transitar los días finales de aquel mes, se sufrió una nueva caída, ante el poderoso Riestra que arrasó con todo lo que se le cruzó a su paso durante aquel campeonato. Franco Lugo en contra y el hombre gol del ascenso, Jonathan Herrera, marcaron en el día en el se que llegó a pensar que Diego Armando Maradona iba a jugar su primer partido para los de Nueva Pompeya en su vuelta a las canchas, cosa que obviamente quedó en la nada.

La despedida de esa olvidable campaña se dio en casa el 09/05/2014 con otro empate en cero ante Victoriano Arenas y en aquella jornada, se produjeron los debuts de Federico Ricciardelli Alfonzo y Emanuel Russo. Por su parte, Lugo acumuló la última de sus tantas expulsiones de aquel torneo luego de agredirse mutuamente con el atacante Luciano López.

Extrañamente, durante las designaciones del certamen de transición del 2014, su nombre no apareció en el destino de El Porvenir sino hasta el capítulo final, en el que se jugó el todo por el todo ante Sportivo Barracas, a quien los dirigidos por Gabriel Ramón necesitaban vencer para ingresar al reducido por el tercer ascenso a Primera C. Lamentablemente el gol de Gustavo Fernández no alcanzó y el Arrabalero se impuso 2-1 gracias a las conquistas de Maximiliano Rivas Bolaños y Damián Anríquez.

Si bien no están a favor, los números no asustan y el domingo será una buena oportunidad para comenzar a revertirlos.

Alan Armada
@alanarmada23