SIN SORPRESAS

El "Chino" y el "Tanque" en
una mañana a puro gol.
Este martes, el plantel de El Porvenir acudió a un nuevo entrenamiento en Blanco Encalada 400, en el que si bien no hubo una práctica de fútbol, las distintas consignas pautadas por el entrenador terminarían de dar una idea de como formará el equipo en la búsqueda de los primeros tres puntos del campeonato.

Luego de la entrada en calor que consistió en numerosos tipos de ejercicios con pelota, Gabriel Ramón dividió a sus jugadores en dos grupos para continuar con la rutina pautada del día.

Por un lado, la defensa constituida por Iván Mario, Germán Jiménez, Nahuel Tecilla y Fernando Gelenchir recibió los ataques de volantes y delanteros, mientras que en la otra mitad de la cancha, Alexis Vega, Emmanuel Ibáñez, Juan Peloso, Isaac Merlo, Guillermo Correa y Gustavo Fernández realizaron un trabajo de definición.

Por lo tanto, los que saldrían a la cancha este domingo para enfrentar a Liniers, serían los mismos que se repiten desde hace ya varios días, por lo que queda como incógnita quien será el encargado de custodiar los tres palos blanquinegros.

Esto se debe al gran nivel demostrado por Federico Ricciardelli Alfonzo y Maximiliano Díaz tanto en los amistosos de pretemporada como en las habituales ensayos entre titulares y suplentes en los que alternaron dentro de ambas formaciones.

Un detalle para tener en cuenta es que si el técnico finalmente se decide por el juvenil que acumula dos partidos en el primer equipo y que aún no recibió goles, la presencia del ex Justo José de Urquiza en el banco de suplentes sería descartada, ya que al superar los 23 años, utilizar un cupo de mayores (no puede haber más de 6 futbolistas entre los 18) en el arquero suplente sería un desperdicio.

Mañana, como siempre a primera hora, el estadio Gildo Francisco Ghersinich continuará como sede de los preparativos previos antes del debut ante la Topadora del Oeste en Villegas, partido de La Matanza.

Alan Armada
@alanarmada23